✅BOLOGNESI – TURISMO

El turismo en la provincia de Bolognesi es muy atractiva está se localizada en la región Ancash, el nombre que engalana a esta ciudad es en honor al coronel Francisco Bolognesi.

Se puede hallar mucha riqueza en cuanto al turismo, ya que la cordillera huayhuash es uno del más principal atractivo, perteneciente a bolognesi.

El número de distritos de esta jurisdicción es 15 cuales también mantienen costumbres diferentes al de la provincia.

Su fiesta patronal es celebrada en el mes agosto desde el 25 al 30 en honor a santa rosa de lima, siendo la fiesta religiosa mas importante para este lugar.

CERRO WANDA – BOLOGNESI

TURISMO EN BOLOGNESI

Esta provincia cuenta con muchos atractivos turísticos a los que se pueden visitar tanto a nivel ecológico y como también arqueológico.

La cordillera de huayhuash, zona reservada del país en la que podremos reconocer 112 picos nevados, 12 de ellos sobrepasando mas de los 6000 msnm.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es huayhuash-1024x596.jpg
CORDILLERA HUAYHUASH -BOLOGNESI

¿LA CASCADA DE USGOR?

Las aguas de esta cascada es proveniente de los deshielos del nevado tucu, la vegetación que rodea a este lugar sin duda alguna es muy variada y hermosa.

¿EL MIRADOR DE SAN JUAN CRUZ?

La ubicación de este bello lugar está localizada en el paraje de Rumichaca, desde ahí podremos observar el bello horizonte de la cordillera de Huayhuash.

Desde el mirador se puede observar toda la parte urbana de la ciudad de chiquian, así como también el valle de haiti.

¿EL PUEBLO DE CHIQUIAN?

Uno de los puntos más importantes en el territorio de la provincia de bolognesi, ya que dentro de ella se localiza el circuito de “oro de los andes”, chiquian es conocido como espejito del cielo.

LUGARES ARQUEOLÓGICOS

¿PLAZA DE ARMAS DE CHIQUIAN?

A inicios del siglo XVI se realizaron los primeros trazos la plaza, todas las sedes de las autoridades se encuentran localizadas alrededor.

¿PLAZUELA DE BOLOGNESI?

La construcción de este recinto está hecha en honor al coronel bolognesi en el año de 1935, de esta manera formando parte del atractivo que pose esta hermosa ciudad.

¿TEMPLO DE CHIQUIAN?

La construcción del templo precede de la época colonial, en la actualidad el tejado a sido reconstruido, es otro de los hermosos lugares al cual uno debe de visitar estando por estos parajes peruanos.

¿SITIO ARQUEOLÓGICO DE CAPILLA PUNTA?

por otra parte también hallamos el recinto arqueológico como es la de capilla punta lugar construido a base de piedras canteadas en forma rectangular, aquí se han hallado restos cerámicos.

DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

❤️CHURIN AGUAS TERMALES 💥💥💥

Churin poseedora de muchas aguas termales está localizada en el departamento de lima,pertenece a la región de Oyón está a tres horas y media a cuatro desde la ciudad de...

💥💥EL CUY Y EL ZORRO❤️❤️❤️

El cuy y el zorro un hermoso cuento de hace mucho tiempo la cual refleja que no siempre el zorro es el animal más astuto,por el contrario esta vez fue...

💗 COMIDAS – PERUANAS

Comidas y muchas cosas más posee nuestro hermoso Perú, es realmente sorprendente una gastronomía exquisita con los manjares que este tiene. Esta tendencia cada vez va creciendo más por la...

✅BOLOGNESI – TURISMO

El turismo en la provincia de Bolognesi es muy atractiva está se localizada en la región Ancash, el nombre que engalana a esta ciudad es en honor al coronel Francisco...