CAÑON DEL PATO/ RUTAS

Ubicada en el distrito de huallanca a casi 39 kilómetros de la ciudad de Caraz en el departamento de ancash.

Huallanca es conocida como la ciudad luz, en esta sección nos enfocaremos en el tramo del cañón del pato.

Cañon del Pato – María Alicia Martínez / commons.wikimedia.org

Este tramo es la continuación del callejón de huaylas se extiende desde el distrito de mato hasta el caserío de chuquicara en el distrito de macate.

El cañón tiene unas dimensiones extraordinarias. esto se remonta a que antiguamente se construyó este tramo para que pasara el ferrocarril de chimbote a huaraz, pero pasado el tiempo ya no se utilizó para ese fin.

El río que pasa por este valle es el río santa que nace de la laguna conococha y desemboca en el océano pacífico Chimbote, razón por la que se aprovechó el estrecho tramo de los cerros para así se pueda construir la central hidroeléctrica.

La cual abastece gran parte del territorio del Perú, al pasar por ahí podremos ver como captaron todo el caudal del río y la introdujeron dentro del cerro pues así se genera la electricidad en esta parte del cañón.

TUNELES

Lo que lo hace tan atractivo a este lugar es que tiene conecciones de 35 túneles de diferentes tramos formando ventanas que los hacen aún más llamativas, estos túneles llegan a casi 60 metros de altura, las rocas que lo rodean le dan un aspecto aún más relevante, el deporte que se práctica es el ciclismo y el trading.

Carretera de Cañon del Pato – Alberto Cafferata / commons.wikimedia.org

Este atractivo que ofrece la naturaleza están formidable que hicieron un gran reportaje en un canal europeo.

El canal denominada tu history channel considera a este tramo como una de las rutas más extremas que hay en el Perú, esta vía es uno de los accesos para llegar principalmente a chimbote y a muchas provincias de la región Ancash.

DEJA TU COMENTARIO