✅CHACAS ARTESANÍA/ TURISMO

Es la capital de la provincia de asunción perteneciente al departamento de Ancash, denominada como la perla de los conchucos, muy reconocida la artesanía de chacas.

En chacas a las personas se les atribuye el nombre los manca cargas (carga ollas) que viene hacer el símbolo de los chacasinos alfarero antiguo quién pues llevaba su mercancías para realizar el trueque con ciudades cercanas.

El clima que posee chacas es un poco frío con promedio de 17 ° en verano y variando en el invierno 3 grados menos, está a una altura de 3360 msnm.

PLAZA DE ARMAS – CHACAS/ ondando/ commons.wikimedia.org

¿COMO PODEMOS LLEGAR?

Desde la ciudad de huaraz par llegar a chacas hay una empresa de transportes que es muy conocida que se llama renzo, el tiempo de viaje que se realiza es de cuatro a cuatro horas y media.

Este tiempo puede variar un poco más por la carretera la cual presentan variaciones, que necesariamente se tiene que viajar con las precauciones del caso, y así tener un bonito viaje.

Otra alternativa es que también hay colectivos que realizan este tipo de servicios eso sí que el pasaje es un poco más que en comparación del bus, el tiempo que les toman a estos vehículos es de dos horas y media.

La ruta a seguir a seguir es: Huaraz, carhuaz, shilla, quebrada de ulta, quebrada potaca, chacas. el tramo de mayor relevancia en este trayecto es el túnel de la punta olímpica

💥 TURISMO EN CHACAS

Punto de partida que uno no debe dejar de visitar es la plaza de armas, en ello se localizan hermosas esculturas, de reconocidos personajes oriundos del lugar y provincia.

Las construcciones de las viviendas resaltan por los balcones de ellos y el color blanco que caracteriza a las casas, sin dejar de lado que en la plaza se encuentra la iglesia la cual tiene una historia colonial.

VIVIENDAS DE CHACAS/ ondando/ commons.wikimedia.org

Otro de los lugares es el santuario de Mama ashu, en su interior encontraremos un hermoso retablo bañado de pan de oro.

No dejando de lado el museo de chacas, la cual exhibe muchas piezas de excavaciones hechas en la zona, por otra parte está la laguna patarcocha, la laguna cancaraca, no dejando de lado el taller de artesanía de chacas.

💥 FIESTAS EN CHACAS

La santa patrona del lugar es la virgen de la asunción de chacas, o también conocida como fiesta de la mamá ashu, la celebración inicia el 13 de agosto y dura hasta el 22 del mismo mes.

Algo particular que caracteriza a esta festividad es que durante 5 días se realiza una procesión.

DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

❤️CHURIN AGUAS TERMALES 💥💥💥

Churin poseedora de muchas aguas termales está localizada en el departamento de lima,pertenece a la región de Oyón está a tres horas y media a cuatro desde la ciudad de...

💥💥EL CUY Y EL ZORRO❤️❤️❤️

El cuy y el zorro un hermoso cuento de hace mucho tiempo la cual refleja que no siempre el zorro es el animal más astuto,por el contrario esta vez fue...

💗 COMIDAS – PERUANAS

Comidas y muchas cosas más posee nuestro hermoso Perú, es realmente sorprendente una gastronomía exquisita con los manjares que este tiene. Esta tendencia cada vez va creciendo más por la...

✅BOLOGNESI – TURISMO

El turismo en la provincia de Bolognesi es muy atractiva está se localizada en la región Ancash, el nombre que engalana a esta ciudad es en honor al coronel Francisco...