✅CIRCUITOS TURÍSTICOS – POMABAMBA

Esta bella provincia cuenta con alto potencial en cuanto a lugares de turismo, hermosos paisajes cuales se encuentran en las partes alejadas de la ciudad, formando así todos los circuitos turísticos de pomabamba.

El ambiente que uno disfruta estando ya en las alturas es único, ya que respira aire puro y fresco, las vistas panorámicas muy hermosas.

¿LA LAGUNA DE GAYCO?

La vía de acceso para llegar a esta laguna es por el lugar denominado yegua corral, desde este punto la laguna esta a casi 3 a 4 horas.

Por ahí se habré unos paisajes esplendidos teniendo como marco el nevado pucajirca que esta a una altura de 6048 msnm.

NEVADO PUCAJIRCA

Tener en cuenta al visitar estos lugares uno tiene que contar con todos los equipos necesarios y esenciales que se requieren al caso.

Fundamental contar con equipos de primeros auxilios, contar con trajes para lluvias ya que el clima en la sierra es cambiante.

Al llegar a la laguna podremos disfrutar de su fauna así como de su flora que pose, es así que resalta su belleza esta hermosa laguna.

¿LA BELLEZA DE JANCAPAMPA?

Aproximadamente a 40 minutos de la ciudad de pomabamba, ubicada a una altitud de 3685 msnm.

La geografía en este lugar brinda un lugar único para realizar los deportes de aventura como el trekking.

Ya que se parte desde el puente vaqueria hasta el denominado lugar de uchuc, aproximadamente la distancia entre ambos puntos es de 3 kilómetros y medio de pura travesía.

Otro de los deportes al que se puede oscilar es al canotaje sobre el rió jancapampa, ya que la corriente que se presenta en este lugar es optima para dicha actividad.

Así como no dejar de lado la escalada en roca, las diferentes formaciones rocosas que podemos hallar son muchas, las cuales se prestan las condiciones adecuadas para este deporte.

Todos estos deportes al que uno puede acceder obviamente tienen que ser con las seguridades del caso, de esta manera poder asegurar una buena diversión sin otros percances.

¿LOS PAISAJES EN LA LAGUNA SAFUNA?

A una distancia de 40 km en carro desde la ciudad de Pomabamba, para llegar a este lugar uno atraviesa unas hermosas punas, en las cuales podremos ver una gran cantidad de auquénidos que se crían en allí.

Esta laguna está dividida en dos safuna baja, el cual se caracteriza por el espléndido verdor que le dan sus algas y musgos.

La otra parte viene a ser safuna alta, para cuyo acceso se tiene que atravesar un túnel que fue construida en los años de 70, la cual fue hecha para desfogue del agua ante posibles desplazamientos glaciares.

El tiempo que toma en recorrer este túnel es de 5 minutos, al final de ello está la maravillosa laguna, la belleza que engalana a esta laguna es sin lugar a duda espléndida.

DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

❤️CHURIN AGUAS TERMALES 💥💥💥

Churin poseedora de muchas aguas termales está localizada en el departamento de lima,pertenece a la región de Oyón está a tres horas y media a cuatro desde la ciudad de...

💥💥EL CUY Y EL ZORRO❤️❤️❤️

El cuy y el zorro un hermoso cuento de hace mucho tiempo la cual refleja que no siempre el zorro es el animal más astuto,por el contrario esta vez fue...

💗 COMIDAS – PERUANAS

Comidas y muchas cosas más posee nuestro hermoso Perú, es realmente sorprendente una gastronomía exquisita con los manjares que este tiene. Esta tendencia cada vez va creciendo más por la...

✅BOLOGNESI – TURISMO

El turismo en la provincia de Bolognesi es muy atractiva está se localizada en la región Ancash, el nombre que engalana a esta ciudad es en honor al coronel Francisco...