COMO LLEGAR A HONCOPAMPA

Honcopampa
Honcopampa – G. D. Vicente Torres / flickr.com

Te interesa visitar HONCOPAMPA aqui te explicamos todo lo que podras encontrar cuando vallas a este lugar maravilloso, ya que es un sitio arqueologico y además podras hacer camina para encontrarte con algunas cataratas.

DONDE QUEDA HONCOPAMPA

Honcopampa es un sitio arqueológico que esta encuentra aproximadamente a 20 Km de la falda de la cordillera blanca, situada en el kilometro 215 de la carretera Huaraz – Caraz. Donde se ubica el pueblo de Tarica y ya desde ahi podemos iniciar el recorrido pasando por los pueblo Pariahuanca, San Miguel de Aco y otros pueblos más.

Este sitio arqueológico Honcopampa está compuesto por 4 tumbas principales de una sola cámara, con dos plazas rectangulares, Además se puede hacer una caminata hacia varias cataratas.

Segunda Catarata

Antes de llegar a Segunda catarata te encontraras con este letrero que te estará señalando que ya estas cerca del destino.

Segunda Catarata de Honcopampa

Así es como se ve la segunda Catarata, donde puedes disfrutar de la naturaleza.

Laguna de Honcopampa
Catarata de Honcopampa

Si deseas ir a las cataratas y no te gusta caminar, lo puedes hacer también con caballo. Ahí en la zona podrás encontrar pobladores que brindan este servicio por un precio nada caro. Además vivirás una experiencia de montar en caballo y todo esto con ayuda de los pobladores, ya que ellos se encargaran de llevar a los caballos.

HISTORIA

Los restos arqueológicos de Honcopampa tienen una antigüedad de 200 a 800 d.c. que pertenece a la cultura Recuay y a la cultura Wari. Esta ubicado a una altitud de 3500 msnm. Es uno de los complejos arqueológicos más importantes del callejón de Huaylas.

Si deseas visitar Honcopampa lo puedes hacer viniendo a Huaraz desde allí encontraras varias empresas que se dedican a hacer tours hacia este sitio arqueológico y hacia muchos lugares más, estas empresas brindan este servicio todo el año.

DEJA TU COMENTARIO

❤️CHURIN AGUAS TERMALES 💥💥💥

Churin poseedora de muchas aguas termales está localizada en el departamento de lima,pertenece a la región de Oyón está a tres horas y media a cuatro desde la ciudad de...

💥💥EL CUY Y EL ZORRO❤️❤️❤️

El cuy y el zorro un hermoso cuento de hace mucho tiempo la cual refleja que no siempre el zorro es el animal más astuto,por el contrario esta vez fue...

💗 COMIDAS – PERUANAS

Comidas y muchas cosas más posee nuestro hermoso Perú, es realmente sorprendente una gastronomía exquisita con los manjares que este tiene. Esta tendencia cada vez va creciendo más por la...

✅BOLOGNESI – TURISMO

El turismo en la provincia de Bolognesi es muy atractiva está se localizada en la región Ancash, el nombre que engalana a esta ciudad es en honor al coronel Francisco...