🤑POMABAMBA – CEDROS LEGENDARIOS

Pomabamba es una de las provincias del callejón de los conchucos, caracterizada por el alto potencial turístico que podemos encontrar y sobre todo hoy te contaremos sobre sus cedros legendarios.

EL clima que se presenta en esta ciudad es templado, en ciertas épocas presenta sequías, las lluvias son de octubre a marzo.

Conocida también como la ciudad de los cedros, se estima que las plantas de los cedros fueron sembrados alrededor de los años 1867, aun transcurrido los años podemos observar su buena fortaleza.

Desde la ciudad de lima está a 603.00 km a 13 horas y 45 minutos vía terrestre, el tiempo puede variar por algunos percances que se puedan presentar. Así como si deseas hacer una parada en la ciudad de Huaraz, y luego enrumbarse otra vez la distancia que oscila es de 247 km a 6 horas y media.

Pomabamba perú
CEDROS LEGENDARIOS – PLAZA DE ARMAS – lamder/ commons.wikimedia.org

¿QUÉ SABER DE POMABAMBA?

El nombre se debe a que años ancestrales existía una gran población de pumas, razón por la que se conocía como puma pampa. Al transcurrir el tiempo se quedó con el nombre de Pomabamba, desde entonces hasta la actualidad sigue manteniéndose con esa denominación.

Pomabamba cuenta con gran potencial turístico, como sus nevados, sus hermosas lagunas, bellos paisajes y una ciudad muy rica en historia. El idioma que los pobladores usan es el español y también el quechua algo en particular que lo caracteriza ya que no se pierde el idioma indígena.

¿QUÉ HACER EN POMABAMBA?

Sin lugar a duda el primer lugar al que debemos de visitar es su plaza de armas ya que en allí podremos ver sus bellos cedros legendarios que engalanan más a esta ciudad.

Recorrer la ciudad es otro paso esencial ya que Pomabamba se encuentra dividido en dos barrios Cañari y Convento.

¿VISITAR EL BARRIO DE CAÑARI?

El nombre dado a este barrio se debe a que años antiguos vivía una tribu llamada cañaris, ellos fueron los encargados de eliminar la harta población que existía en eso entonces de los pumas. Lo atractivo que hace a este barrio es que todavía mantiene la construcción de casonas antiguas, hechas a base de material rústico y tejas.

En aquí podemos también hallar la catedral de san juan bautista patrono de las festividades del mes junio.

¿VISITA EL BARRIO DE CONVENTO?

Algo peculiar en este barrio que podremos observar es que mantiene construcciones de viviendas antiguas y viviendas modernas hechas con mucho arte arquitectónico.

Podremos encontrar su iglesia llamada con mucho cariño Taytapancho, su fiesta es celebrada en el mes octubre.

¿EL PARQUE DE CURAYACU?

Lugar ubicado a 10 minutos de la plaza de armas, caracterizada por ser un parque de encuentros románticos.

Debido a que muchas parejas que visitan estos recintos del parque se dan el sí, es la fuente de amor. Claro pero sin antes haber dado un sorbo de esta mágica agua de manantial que según la leyenda de este lugar dice que el que la toma se queda en pomabamba..

¿COMPLEJO TURÍSTICO DE LOS BAÑOS TERMALES?

Están ubicados a 500 metros desde la plaza de armas, sus aguas son termo medicinales ya que son muy reconocidas por sus efectos curativos en aspectos reumáticas, bronquiales y son muy buenos relajantes musculares.

El servicio de las personas que trabajan en este lugar es muy bueno ya que son hospitalarias, brindan las comodidades del caso.

TURISMO POMABAMBA

Así que te invitamos a visitar Pomabamba y conoce todos sus lugares espectaculares, los cedros legendarios, aguas termales y mucho más.

DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

❤️CHURIN AGUAS TERMALES 💥💥💥

Churin poseedora de muchas aguas termales está localizada en el departamento de lima,pertenece a la región de Oyón está a tres horas y media a cuatro desde la ciudad de...

💥💥EL CUY Y EL ZORRO❤️❤️❤️

El cuy y el zorro un hermoso cuento de hace mucho tiempo la cual refleja que no siempre el zorro es el animal más astuto,por el contrario esta vez fue...

💗 COMIDAS – PERUANAS

Comidas y muchas cosas más posee nuestro hermoso Perú, es realmente sorprendente una gastronomía exquisita con los manjares que este tiene. Esta tendencia cada vez va creciendo más por la...

✅BOLOGNESI – TURISMO

El turismo en la provincia de Bolognesi es muy atractiva está se localizada en la región Ancash, el nombre que engalana a esta ciudad es en honor al coronel Francisco...