Saltar al contenido

App “Peru en tus Manos” Descarga y Aprende Usarlo

El viernes tres de abril el Ministerio de Salud (MINSA) hizo conocer una aplicación llamada “Peru en tus Manos” con el objetivo de ayudar en la prevención del Covid-19, aquí aprenderás a instalarlo y usarlo correctamente.

Si quieres descargar este aplicativo lo puedes realizar aquí o o puedes buscar en la Play Store es totalmente gratuito y esta disponible para android.

¿Qué se puede hacer con la Aplicación?

  1. Realizar una autoevaluación para evitar el riesgo de contagio.
  2. Conocer las zonas de riesgo con mayor frecuencia de casos.
  3. Compartir tu ubicación para recibir acompañamiento en caso estés contagiado.

¿Como instalar APP Peru en tus Manos?

1.- Primero deberemos de ingresar a la Play Store y ahi buscar Peru en tus Manos, ingresaras y lo descargamos (la aplicación solo esta disponible para Android).

2.- Cuando termine de descargar ingresaremos a la aplicación y este nos pedirá llenar un formulario con nuestros datos personales; aceptaremos los Términos y Condiciones de Licencia y le daremos en continuar.

3.- Después nos pedirá que activemos el GPS y el Bluetooth, le daremos en continuar. Finalmente ya podrás usar la Aplicación y se podrá observar al inicio tres iconos que son triaje, mapa y alertas.

Estas tres opciones nos servirán para lo siguiente:

TRIAJE: Se podría decir que es como una consulta medica donde te darán algunas preguntas respecto al coronavirus.

MAPA: Muestra los lugares con mas casos ya sea por regiones o provincias.

ALERTA: Te muestra las zonas de mayor contagio.

Esta aplicación fue diseñada por la Universidad Nacional de Ingeniería y en coordinación con el Minsa (Ministerio de Salud). Esperemos que usemos estas herramientas para poder así frenar el numero de contagiados y atachar la curva.

DEJA TU COMENTARIO