💥💥EL CUY Y EL ZORRO❤️❤️❤️

El cuy y el zorro un hermoso cuento de hace mucho tiempo la cual refleja que no siempre el zorro es el animal más astuto,por el contrario esta vez fue víctima de un animalito muy pequeño el cuy.

Esto sucedió hace ya en un buen tiempo un animalito hacía destrozos en la chacra de don emicho, las plantas aparecían a medio comer y rotas, un día don emicho dueño de la chacra ya cansado de ver eso todos los días decidió poner una trampa para capturar al malhechor quien hacía los perjuicios.

Al poner la trampa don emicho este se quedo despierto para ver quien caía, ya a la media noche escuchó unos gritos y quejidos alguien había caído en la trampa dijo y salió a ver.

Al fin te atrape eres tu quien malogra todos mis cultivos ahora verás lo que te espera dijo entonces don emicho así fue capturado el cuy este era bien grande y estaba muy gordo, el señor emicho lo amarro en un poste al prejuicioso animalito.

De regreso a casa ya estando allí gritó a sus tres hijas mañana hiervan agua para pelar al cuy que atrape,hijas mías almorzaremos cuysito…..

EL ZORRO Y EL CUY

😂 QUE OCURRÍA EN LA CHACRA…

Mientras tanto en el poste en el cual se encontraba el cuy muy desesperado forcejeaba al poste, mordía la siga con el fin de poder escapar pero todo el esfuerzo que hacía era en vano no lograba nada, así lo encontró un zorro que pasaba por allí.

Compadre este le dijo al cuy que has hecho para que te tenga así amarrado al poste y este cuy más dijo esta es mi oportunidad para escapar susurró entre sí.

Compadrito si supieras mi suerte te contare yo enamoraba a la hija más gorda del dueño está chacra y ahora el quiere que me case con ella.

Pero esa joven ahora ya no me gusta, también quiere que aprenda a comer carne de gallina pero a mi me da asco compradito fue así como el cuy le mintió al zorro.

Haciéndose el tonto este le dijo al zorro creo que a ti si te gusta la carne de gallina compadrito y este contestó al cuy haciéndose el tonto también a veces compadrito a veces.

Mira compadre replicó el cuy al zorro por que entonces no te pones en mi lugar así te casaras con una joven gordita y linda, además de eso comerás arta carne de gallina compadrito, sin darle vueltas el zorro se quedó en su lugar del cuy.

😂 AL DÍA SIGUIENTE….. 💥 💥

Don emicho dueño de la chacra muy emocionado se va donde había dejado amarrado al cuy pero este al llegar allí se dió con la sorpresa con un zorro que está atacado al poste.

Pues este comenzó a replicar al zorro desgraciado anoche eras cuy y ahora eres zorro ahora veras y empezó a darle de latigazos al pobre zorro, y este que le decía al dueño si me voy a casar con tu hija, si me voy casar, también te prometo que voy a comer carne de gallina gritaba el zorro.

Al escuchar esto el dueño lo azotaba con más fuerza hasta que se cansó fue entonces que el zorro le contó al dueño lo que el cuy lo había dicho, jajajajaja el dueño se mato de risa, después de ello dejó ir al zorro.

 😂 PASARON LOS DÍAS….. 💥 💥

Desde aquel día el zorro andaba en búsqueda del cuy para cobrarse todo lo que lo habían hecho por culpa de él, en su andar se tomó con el cuy este al verse desesperado que ya no podía escapar se puso a sostener una enorme piedra.

Este astuto cuy le dijo al zorro compadre a tiempo ud ha llegado tienes que ayudarme a sostener esta enorme roca, la santa tierra se va a voltear y puede aplastarnos a todos compadre.

A un inicio el zorro duda de su compadre el cuy pero viendo su cara de su compadre que estaba tan asustado, este otra vez lo creo y sí comenzó a ayudar otra vez, después de un largo rato este cuy dijo compadre voy a buscar una piedra grande para cuñar esta enorme roca ya regreso y así se fue.

Pasó un día , dos días y el cuy no parecía con la cuña , el zorro cansado ya no tenía más fuerzas soltaré la roca entonces dijo no importa aunque me mate.

De pronto dio un gran salto hacia atrás dejando la roca y no paso nada está ni se movió, otra vez me ha engañado este mentiroso pero ahora que me lo encuentre esta vez lo voy a matar y salió en busca del cuy.

 😂 SEGUIMIENTO AL CUY… 💥 💥

Fue así como inició la búsqueda día y noche seguía las huellas de su compadre el cuy, un día lo encontró al cuy junto a un corral abandona el cuy al ver que se acercaba el zorro y que ya no podía entonces este lo que hizo fue comenzar a escarbar el suelo.

Diciendo rapido, rapido , rapido entre sí decía ya viene el juicio final, el juicio fina lluvia de fuego caerá, por fin te encuentro compadre mentiroso hasta aquí has llegado esta vez no te salvarás te voy a comer.

Ya compadre está bien me atrapaste replicó el cuy pero ahora compadre zorro hay que hacer algo más importante ayudame hacer hueco por que va llover fuego y nos matara a todos y así el zorro se puso ayudar a escarbar.

Una vez que ya habían terminado el cuy dio un salto hasta el fondo del pozo y este le dijo al zorro compadre echame tierra compadre no quiero que me caiga la lluvia de fuego, tapame por favor rogaba el cuy a su compadre el zorro.

Fue entonces que el zorro al cuy le dijo compadre viéndolo bien tu eres menos pecador que yo ati no te castigara mucho la la lluvia de fuego mejor echame a mi y tapame con la tierra compadre.

El cuy sin dudarlo le contestó tienes razón compadre entonces cambiemos pues de lugar salió del pozo y entró el zorro entonces fue así que comenzó a tapar al zorro.

Llenaba, llenaba no solo echaba tierra además de ello echaba espinas y ortigas mientras iba tapando el cuy replicaba achacau, achacau ya empezó la lluvia de fuego finalmente terminó de tapar a zorro este cuy bandido y se fue riendo jajajaja jajajaja………

 😂  PASARON UNOS DÍAS… 💥 💥

Dentro del hueco el zorro comenzó a sentir hambre este quería salir sacó uno mano y se tocó con las ortigas achachao, achachao dijo debe ser las brasas de la lluvia de fuego imagino, espero unos días más pero el hambre era más fuerte ya no podía aguantar así que decidió salir.

Comenzó a salir entre las pinchazos de las espinas y el ardor de las ortigas hasta que por fin logró salir, se dio con la sorpresa que todo estaba normal ya se habrá enfriado pensó este estaba más flaco que una paja.

Buscando comida el zorro se dio con el cuy este se encontraba al lado de un pozo y este se puso a llorar compadre que mala suerte tiene ud que mala suerte tiene yo te estaba llevando un queso grande muy grande compadre pero se me ha caído al fondo de este pozo.

Así el zorro se acercó al pozo y vio un enorme queso al fondo pues este era el reflejo de la luna y el cuy le dijo ahí está el queso compadre.

Ahora compadre tenemos que sacarlo dijo el zorro, el cuy le dijo hay que hacer esto compadre yo te sujeto de las patas y tu trataras de alcanzarlo ya dijo entonces el zorro y así empezaron el cuy sujetado al zorro ya estaba algo cansado y dijo compadre pesa mucho, pesa mucho ya no aguanto y dejo caer al zorro este gritando hay hay hayyy cayó al fondo del pozo y así terminaron sus días del zorro. FIN.

DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

❤️CHURIN AGUAS TERMALES 💥💥💥

Churin poseedora de muchas aguas termales está localizada en el departamento de lima,pertenece a la región de Oyón está a tres horas y media a cuatro desde la ciudad de...

💥💥EL CUY Y EL ZORRO❤️❤️❤️

El cuy y el zorro un hermoso cuento de hace mucho tiempo la cual refleja que no siempre el zorro es el animal más astuto,por el contrario esta vez fue...

💗 COMIDAS – PERUANAS

Comidas y muchas cosas más posee nuestro hermoso Perú, es realmente sorprendente una gastronomía exquisita con los manjares que este tiene. Esta tendencia cada vez va creciendo más por la...

✅BOLOGNESI – TURISMO

El turismo en la provincia de Bolognesi es muy atractiva está se localizada en la región Ancash, el nombre que engalana a esta ciudad es en honor al coronel Francisco...