CONOCE LOS PATRIMONIOS DEL PERÚ

CONOCE  LOS PATRIMONIOS DEL  PERÚ

el Perú es un país muy rico en muchas cosas como la gastronomia, hermosos lugares turisticos, patrimonios y mucho más.

en todo el territorio del perú podremos encontrar muchos patrimonios, muchos son estos las cuales están reconocidas a nivel mundial.

patrimonnios cuyas caracteristicas se remontan a años acencsetrales como es el caso de machu picchu, construcciones remontadas por los incas,.

SANTUARIO HISTÓRICO DE MACHU PICCHU

ciudadela inca inca construida a la mitad del siglo XV, se encuentra ubicada en la localidad de urubamba a unos 2450 msnm, la parte principal del sitio cubre un aproximado de nueve hectáreas.

las construcciones que encuentran aquí fueron hechas usando muchas piedras en la cual se emplearon técnicas muy sofisticadas dando de esta manera un hermosa construcción.

el legado de este santuario esta comprendido por más de 40 complejos arqueológicos, en la que que destaca entre ellos es el centro urbano de patayata y el sitio de wiñayway asociados a sistemas de riego y andenaria(andenes).

MACHU PICCHU

PARQUE NACIONAL DE HUASCARAN

reconocida por ser uno de los parques más emblemáticos del país ya que protege una zona con la mayor diversidad biológica y cultural que tiene nuestro Perú.

desfiladero de altas montañas y rodeados por hermosas lagunas, se localiza en la zona nor central de nuestro país, protege la eco región de la puna húmeda.

la creación fue en el año de 1975 y en el año de 1977 fue fue declarado como reserva de biosfera por la unesco, así de esa manera en el año 1985 fue incluido en la lista de patrimonio de la humanidad de la unesco.

da hogar tanto a a cordillera blanca como a la cordillera negra que se forman de nevados como pisco, huascaran, huandoy, chopicalqui y chacraraju el parque nacional está ubicada en la región ancash.

SITIO ARQUEOLÓGICO DE CHAVÍN

uno de los recintos más importantes del país ubicado a 3200 msnm, lugar donde el arte andino alcanzó su primera cumbre, el templo de chavín está por completo edificado en piedra.

CHAVÍN DE HUANTAR

PARQUE NACIONAL DEL MANU

uno de los parques más hermosos que se encuentra en nuestro perú reconocida como el patrimonio mundial de la humanidad poseedora de gran diversidad de aves, plantas,animales.

las comunidades nativas que allí habitan aún mantienen sus tradiciones ancestrales

para poder ingresar a este hermoso santuario podemos tomar dos vías una que es por madre de dios y el otro por la ciudad del cusco

CENTRO HISTÓRICO DE LIMA

declarado patrimonio de la humanidad por la unesco, la área está constituido por plazas señoriales así como también por casonas coloniales, resaltan los balcones de madera y más de 600 monumentos históricos.

como es el caso de la plaza san martín alrededor de ella se visualiza grandes arquitecturas republicanas sin faltar el monumento del libertador don José de San Martín

PARQUE NACIONAL DEL RÍO ABISEO

LINEAS Y GEOGLIFOS DE NAZCA Y PAMPAS DE JUMANA

CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE AREQUIPA

CIUDAD SAGRADA DE CARAL – SUPE

Más cosas por conocer:

DEJA TU COMENTARIO

Edwin Policio Mezarina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *